¿Cuáles son los tratamientos odontológicos conservadores?
- Nancy Sepúlveda

- 28 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 ago 2023

¿Leíste el artículo de lo inseparable que son la sonrisa, la salud y función oral en la salud física, mental y la calidad de vida? Ahora, te compartimos, como un diente natural sano influencia en la salud y función de la salud general, cuáles tratamientos dentales ayudan a conservar y mantener los dientes en boca y el efecto de la odontología conservadora en la salud oral, la función, en tu sonrisa y en tu bienestar.
Un diente natural sano resiste 3 veces más las fuerzas y el stress (Kishen A, Vedantam, 2007), es más elástico, se adapta, se defiende y responde mejor; hay mayor resistencia a la fractura, lo cual conduce a mayor longevidad del diente. Un mayor número de dientes naturales en la boca aumenta la calidad de la masticación, la nutrición, más defensa a la enfermedad, aumenta la calidad y los años de vida.
La finalidad de la odontología conservadora es cuidar, preservar, restaurar la estética, la salud oral y función de los dientes naturales tanto como sea posible. Básicamente, el objetivo es reemplazar la parte afectada del diente y restaurar la estética dental, en la forma más conservadora posible.
En los tratamientos de rehabilitación oral y odontología conservadora, un diseño de sonrisa se logra partiendo de una minuciosa evaluación e historia clínica, mejorando la posición de los dientes torcidos con ortodoncia, haciendo blanqueamientos dentales bajo protocolos conservadores con control del tiempo, concentración del material blanqueador y manteniendo los parámetros de color segun la edad; restaurando el diente con restauraciones que preserven al máximo el esmalte sano como son las resinas, las incrustaciones ( reemplazan solo la parte afectada) y las carillas con técnicas no invasivas que respeten la forma natural del diente y el tejido blando ( la encía alrededor del diente); haciendo tratamientos de conducto para evitar extraer el diente y darle la oportunidad de conservarlo y seguir funcionando en la boca.
En Natural, salud y función oral, y como especialistas en rehabilitación oral, es nuestro deber educar y crear conciencia en nuestros pacientes de la relación existente entre una boca sana, la salud física, y la salud emocional. ¡Van de la mano, son inseparables!
Estamos comprometidos en educar a los pacientes en la toma de decisiones de sus tratamientos, para no dejarse influenciar por los medios, las tendencias y la moda actual de sacrificar el esmalte sano para obtener dientes extra blancos y extra largos.
Es nuestro compromiso enseñar qué es lo normal, lo natural, lo saludable. Los dientes naturales y el esmalte dental son un tesoro irremplazable, y vale la pena hacer el máximo esfuerzo por conservarlos. Además, sonreir es salud, te sientes mejor, te da vida!.
Te ayudamos a lograr esa sonrisa Natural y salud oral, con tratamientos de odontología conservadora que cuidan tus dientes naturales!




hola Nancy, gracias por el artículo, me pareció clave y se lo compartiré a mi suegra. saludos.